Qué hacer en Galicia la semana del 16 al 22 de septiembre

Fiestas tradicionales como la Guadalupe de Rianxo, representaciones de raíz histórica como la de la Romería da Saínza, elogios de la vida rural, como la Feira do Poldro en Murás, e incluso una celebración de los océanos, el Festival de Mar de Mares, nos invitan a viajar por toda Galicia durante los próximos días.

 

Feira do Poldro

22 de septiembre. Muras

Degustación de carne de potro, competiciones de equitación, paseos a caballo y el ambiente de la ferias de antaño. Todo esto y más es lo que ofrece la Feira do Poldro e do Gando do Monte, una celebración puesta en marcha hace ya 32 años por un grupo de vecinos de Muras para preservar y poner en valor la relación de este municipio lucense con el ganado criado en libertad. Como todos los años, la jornada central será la del cuarto domingo de septiembre (día 22).

Más información aquí

 

Romaría da Saínza

22 de septiembre. Rairiz de Veiga

Hace ya casi dos siglos que se comenzó a celebrar en el municipio ourensán de Rairiz de Veiga la Romería da Saínza. A los ingredientes habituales de este tipo de celebraciones le suma en este caso una singular representación que tiene por escenario el Campo del Castillo de A Saínza: la recreación de un combate entre moros y cristianos que congrega a miles de personas.

Más información aquí

 

Caudal Fest

20 y 21 de septiembre. Lugo 

El río Miño a su paso por la ciudad de Lugo sirve de telón de fondo al Caudal Fest. La nueva edición de este festival musical se celebrará el próximo fin de semana reuniendo a dos decenas de grupos y artistas de éxito. Marea, La Pegatina, La M.O.D.A, Izal, Beret, Xoel López y Carolina Durante, entre otros, serán algunos de los encargados de llenar de música las noches del viernes 20 y el sábado 21.

Más información aquí

 

Festival Mar de Mares

Del 18 al 22 de septiembre. A Coruña

Los océanos son los protagonistas de Mar de Mares, un festival nacido en A Coruña hace 5 años y que en la nueva edición, que se celebrará esta semana, prestará atención especial a la ciencia. El programa incluye exposiciones en varios puntos de la ciudad, talleres, visitas guiadas, deporte, acciones medioambientales, un mercado de productos del mar sustentables y encuentros con varios científicos relacionados con el estudio de los océanos.

Más información aquí

 

Espazos Sonoros

21 de septiembre. Cee

El festival Espazos Sonoros visitará este sábado la Costa da Morte con una nueva propuesta doble. A partir de las 16 horas habrá una visita guiada al museo y los jardines de la Fundación Fernando Blanco (con sede en Cee) y a las 19 horas la capilla del antiguo instituto de la entidad acogerá el concierto del guitarrista Mateo Arnáiz.

Más información aquí

 

Festas da Guadalupe

Hasta el 20 de septiembre. Rianxo

Después de 10 días de celebraciones, las fiestas más importantes de Rianxo llegarán este viernes a su fin. En la jornada final no faltarán las actividades para los más pequeños, el baile tradicional y una cita con el rock local. Pero el momento más aguardado llegará ya de madrugada, cuando miles de personas entonen a coro e iluminados con bengalas A Rianxeira.

Más información aquí

 

Barbeira Season Fest

21 de septiembre. Baiona

Los Punsetes, La Habitación Roja, Cecilio G., Cariño y otros muchos artistas actuarán el sábado en el Barbeira Season Fest. El festival, que toma su nombre de la playa de Baiona en la que tendrá lugar, aúna música, ecología y comercio y cultura locales.

Más información aquí

 

Otoño Lírico

21 de septiembre. Vigo

La asociación Amigos de la Ópera de Vigo estrena su Otoño Lírico 2019, que estará dedicado a los compositores Puccini y Rossini. La primera cita del programa será este sábado con un concierto dramatizado de Toscaen el que participarán Elena Mikhailenko, Carlos Almaguer y Héctor Sandoval entre otros artistas. 

Más información aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *