Qué hacer en Galicia la semana del 13 al 19 de enero

Begonte prolongará unos días más su Navidad, pero en el resto de Galicia comienzan a pensar ya en las próximas citas de su calendario festivo. Gastronomía, tradición, arte y cine para los más pequeños conviven en la agenda de esta semana.

 

Belén de Begonte

Hasta el 26 de enero. Begonte

El Belén Electrónico de Begonte sigue abierto una semana más. Vecinos y visitantes podrán disfrutar así de la contemplación de esta espectacular escenificación animada que ha sido declara de interés turístico.

Más información aquí

 

Festa do Botelo

18 de enero. O Barco de Valdeorras

Después de varias jornadas de actos previos, el sábado 18 se celebrará el día grande de la Festa do Botelo de O Barco de Valdeorras. La degustación de este sabroso embutido será el plato central de una celebración declarada de interés turístico y en la que también habrá tiempo para los homenajes y la música.

Más información aquí

 

Pequefilmes 2020

18 y 19 de enero. Santiago de Compostela

El mejor cine para los pequeños de la casa regresa a la Ciudad de la Cultura con la cuarta edición de Pequefilmes. Durante todo el fin de semana habrá proyecciones y obradoiros, y tampoco faltarán las votaciones y los premios.

Más información aquí

 

Festa dos Fachós

19 de enero. Castro Caldelas

Las hogueras volverán a iluminar las calles de Castro Caldelas la noche del 19 de enero. De origen pagano, la Festa dos Fachós está dedicada en la actualidad a San Sebastián y consiste en una procesión de grandes antorchas de paja hasta la iglesia de Nosa Señora dos Remedios.

 

Galicia, un relato en el mundo

Hasta el 12 de abril. Santiago de Compostela

Una selección de piezas de gran importancia para la historia y la cultura de esta tierra y procedentes de diversos países del mundo se dan cita en la exposición que se puede visitar en el Museo Centro Gaiás, de la Cidade da Cultura. Se trata de la primera gran exposición organizada por la Xunta con motivo del Xacobeo 2021.

Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *