Qué hacer en Galicia del 29 de abril al 7 de mayo

¿No sabes qué hacer la semana del 29 de abril al 7 de mayo? ¡Aquí te dejamos la solución!
Disfruta de los primeros días de mayo con estas propuestas más que interesantes.

Festa da Filloa de Muimenta

1 mayo – Cospeito

La Festa da Filloa de Muimenta nació como iniciativa para recaudar fondos para la organización de la Mostra Exposición de Muimenta, certamen de carácter ganadero. Gracias al éxito del evento, los habitantes de la zona han devuelto a la filloa el lugar que le correspondía en la gastronomía de la zona. Una jornada de convivencia para toda persona que se anime a disfrutar de este día, que coincide con el Día del Trabajador. Filloeiras y filloeiros de la zona elaboran este producto estrella para acompañar al churrasco y a los chorizos criollos, el complemento gastronómico típico de la fiesta. También asisten artesanos, zoqueiros, herreros o cesteros para vender sus creaciones y hacer demostraciones de sus oficios.

Feira Exposición Exaltación do Viño De O Ribeiro

Del 3 al 5 de mayo – Ribadavia

Desde 1963 se celebra esta fiesta dedicada al vino de O Ribeiro, elemento de identidad de esta comarca ourensana. Una oportunidad para conocer y catar la gran variedad de caldos de la D.O. y sus sorprendentes combinaciones de aromas. Todo aquel que se anime, podrá participar en un concurso de cata popular, o hacer sus compras en el mercado artesanal instalado en la conocida plaza de A Madalena. Por si fuese poco, también habrá animaciones musicales, exposiciones de maquinaria agrícola y ¡mucho más!

Festa dos Maios de Ourense

5 de mayo – Ourense

Antiguamente, con esta fiesta los gallegos celebraban la llegada de la primavera y el final del invierno. De esta manera, propiciaban la obtención de buenas cosechas. Hoy en día, los maios son la última manifestación folclórica que se festeja en Galicia para despedir el invierno. Son figuras típicas, entre las que domina la forma cónica o piramidal, fabricadas con armazones de varas o cañas, recubiertas con elementos naturales como musgo, palos o flores silvestres. También se crean piezas más artísticas en forma de monumentos, hórreos, barcos, etc. Alrededor de ellas se cantan coplas, canciones irónicas y críticas con hechos o personajes de actualidad. Además, en la Alameda do Concello, se convoca un Concurso de Maios e Coplas en el que participan todo tipo de grupos y colectivos sociales y culturales.

¿Vas a estar esta semana en Galicia? ¡Pues apunta estas citas en tu agenda!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *