¿Qué hacer en Galicia del 15 al 21 de octubre?

¿Todavía no sabes qué hacer del 15 al 21 de octubre? Esta semana se avecinan unos días cargados de diversión en los que puedes participar del folclore más arraigado, una obra de teatro cargada de mensajes y un festival de música afroamericana en honor a la gran Aretha Franklin. Estas son las citas que no te puedes perder:

As San Lucas

Del 17 al 21 de octubre –  Mondoñedo, Lugo

As San Lucas, en el municipio de Mondoñedo (Lugo), es una tradicional feria de ganado declarada Fiesta de Interés Turístico en Galicia. Se trata de una fiesta que se remonta al año 1156, cuando Alfonso VII concedió el derecho a celebrar una feria durante ocho días.

Hoy en día, en cambio, la duración de las fiestas es de cinco días y cuenta con un programa festivo particular que puedes consultar en la página oficial del ayuntamiento: http://www.mondonedo.net/content/view/44/57/lang,es/ . Además del pregón de inicio, la feria caballar, los concursos de ganado, las exhibiciones de perros y de maquinaria. Otro de los protagonistas de los festejos es el mercado de productos agroalimentarios, que este año cuenta con una dedicación especial a la agricultura ecológica.

Por supuesto, tampoco faltan las verbenas o conciertos. Este año los asistentes podrán bailar al ritmo de las orquestas París de Noia y Panorama y disfrutar con las melodías de Carlos Núñez.

Festival de Artes Escénicas de Persoas con Discapacidade Intelectual 2018

Jueves 18 de octubre – Pontevedra

El Festival de Artes Escénicas de Persoas con Discapacidade Intelectual, se sube a los escenarios de nuevo para mostrar las capacidades de las personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual. En esta ocasión, estarán en la Sede A Fundación de la capital pontevedresa, a las 20:00 horas, interpretando su obra ¡Peter! ¡Volamos!

Se trata de una representación musical basada en la historia de Peter Pan que nos mostrará una vez más la importancia de la inserción social poniendo el foco en el talento y favoreciendo una visión positiva de este colectivo. ¡No puedes faltar! La entrada es gratuita y el elenco de actores inmejorable.

Outono Códax Festival 2018

Viernes 19 de octubre – Santiago de Compostela, A Coruña

El Outono Códax Festival, se celebra una vez más en la capital gallega. Santiago de Compostela acoge desde el próximo 19 de octubre el festival gallego de música negra. Se trata de un ciclo de cinco conciertos que combina estilos como el soul, el rythm&blues, el swing, el funk y el rock&roll clásico.

Marca en rojo el día y ven a la inauguración de esta edición 2018 con las actuaciones de The Tibbs -y la espectacular voz de su vocalista Elsa Bekman- o las neoyorkinas The Rad Trads. No pierdas detalle de las novedades en la página web del festival http://outonocodaxfestival.com/outono18/ y decide entre abono o entrada por día en http://bit.ly/EntradaOutonoCodaxFestival

Está claro que en Galicia siempre hay algo que hacer. Por eso, mantente al tanto y anota las fechas que más te interesen de nuestra agenda cultural http://bit.ly/AgendaCulturalGalicia ¡Seguro que encuentras el plan perfecto!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *