Qué hacer en Galicia del 15 al 21 de abril

¿No sabes qué hacer la semana del 15 al 21 de abril? Te proponemos varios planes que no podrás rechazar. ¡No te los pierdas!

Mostra do Encaixe de Palillos

Del 17 al 21 de abril – Camariñas

¿Sabías que las palilleras de Camariñas se han convertido en uno de los iconos de Galicia? Gracias a las escuelas municipales de Camariñas, Camelle, Xaviña y Ponte do Porto podemos disfrutar de las demostraciones de las artesanas y conocer el modo de fabricación de tejidos, entrelazando hilos sobre una almohada y un patrón.

Destacan los desfiles de moda de grandes diseñadores, además del concurso de noveles donde podrán dar a conocer sus trabajos.

Además, en la “Mostra do encaixe de palillos” también podrás hacer un viaje por diferentes artesanías tradicionales de Galicia en las que se aplicó el encaje de Camariñas.

¡Te la recomendamos!

Feira do Queixo do Cebreiro

19 de abril – Pedrafita do Cebreiro

¿Conoces el Queixo do Cebreiro? Por si todavía no has tenido el placer, es un queso de origen gallego, elaborado con leche pasteurizada de vaca y cuenta con denominación de origen protegida.

La feria da comienzo a las 9:30 horas de la mañana y acaba a media tarde. Durante la jornada, los visitantes podrán disfrutar de la degustación del queso y de los productos artesanales típicos de la comarca. Se amenizará el día con pasacalles y una exhibición de baile tradicional. A las 13:00 horas, se llevará a cabo la lectura del pregón a cargo de D. Manuel Lolo Aira, CEO de AMSlab.

¡Y hay más! Un elemento que no puede faltar en ninguna fiesta gallega es el pulpo, que por supuesto estará en los distintos puestos de la zona.

Te animamos a que vengas a probar este producto de nuestra gastronomía.

Festa do requeixo e do mel das neves

Del 19 al 20 de abril – As Neves

¿Te gusta el requesón? ¡A esta feria no te podrás resistir!

En As Neves, se celebra esta fiesta. Su principal atracción es el requesón, acompañado por la mejor miel o si lo prefieres por los vinos tintos de Rubiós.

Como ya hemos mencionado, en ninguna fiesta gallega puede faltar el pulpo “á feria”, además de los chorizos al vino, y por supuesto la música propia de la tierra, acompañada de las ganas de pasarlo bien.

Además, también podrás asistir de cursos y conferencias que tratarán sobre el requesón y la miel.

Tiene buena pinta, ¿verdad? Incluye esta fiesta en tus planes, ¡no la dejes escapar!

Festas patronais de San Telmo

Del 20 al 29 de abril – Tui

Con motivo de sus fiestas patronales hay un gran número de festejos un Tui, dando comienzo con la tradicional coronación a las reinas de las fiestas e incluyendo actividades para todas las edades.

No pueden faltar los actos religiosos en honor a San Telmo, patrón de los navegantes, peregrino que falleció en Tui cuando hacía el Camino de Santiago. El domingo destaca la procesión del Santo.

Pasando los días se desarrollarán distintos eventos, entre los que destaca el Festival Popular do Meixón, fiesta gastronómica dedicada a las angulas del Miño, que tendrá lugar en el Paseo da Corredoira. También tendrá lugar la Feria Agrícola e Industrial do Baixo Miño, que  atrae a un numeroso público.

¡Disfruta de Tui, no lo dudes!

Galicia posee una cultura riquísima llena de tradiciones y estos planes son una buena opción para conocer parte de ellas. Disfruta de la Semana Santa de interés turístico de Galicia.

No lo pienses dos veces, ¡anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *