¿Qué hacer en Galicia del 1 al 7 de octubre?

¡Estrenamos mes! Y con él, una semana en la que se celebran algunas de las fiestas míticas del calendario gallego. Gastronomía, música, tradición y poesía es lo que te proponemos para esta semana del 1 al 7 de octubre. ¡Échale un vistazo y elige!

Festa de Exaltación do Marisco

Del 4 al 14 de octubre – O Grove, Pontevedra

La Festa do Marisco en O Grove (Pontevedra) es un evento gastronómico-cultural que se celebra desde 1963 y que tiene como objetivo promover los pilares básicos de la zona: el turismo y la pesca. Con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de San Martiño de O Grove, mariscadores y productores locales, el ayuntamiento pone a disposición de los visitantes las mejores piezas de marisco durante los días de fiesta.

Nécoras, percebes, navajas, mejillones y otros manjares te esperan en la edición 2018 de una de las festividades más representativas de O Grove. Eso sí, no olvides que puedes asistir a concursos, conferencias y conciertos mientras tomas tu ración de marisco. Consulta la programación musical y las actividades en su página web oficial.

¿A qué esperas?

Festas de San Froilán

Del 4 al 12 de octubre – Lugo

¡Nos vamos de patrón! El 4 de octubre comienza San Froilán en Lugo. Una reunión en las calles y las plazas de la ciudad que mezcla a vecinos y foráneos en una fiesta que aúna tradición, historia y cultura con modernidad. Entre música, bailes y buena comida se viven 9 días de fiestas patronales para pasárselo en grande con la familia y los amigos.

El programa de este año viene cargado de diferentes propuestas lúdicas: conciertos, actuaciones, talleres y muchas más actividades que completan más de una semana de celebración. No pierdas detalle de este encuentro en su página web oficial.

Festa da Faba de Lourenzá

Del 5 al 7 de octubre – Lourenzá, Lugo

Y seguimos degustando otra de las delicias de la gastronomía gallega, las Fabas de Lourenzá. Entre el día 5 y 7 de octubre podemos unirnos a la Festa da Faba de Lourenzá en el municipio lucense que le da nombre, Vilanova e Lourenzá. Un gran encuentro que venera unas habas de excepcional calidad reconocidas con la Indicación Geográfica Protegida de Lourenzá.

La edición número 27 de esta celebración, declarada de Interés Turístico Gallego en 2001, se presenta una vez más como una cita destacada en el calendario de fiestas de Galicia. Encuentra más información en la página web del ayuntamiento.

¡Vamos a probarlas!

VIII Festival Kerouac

Del 4 al 7 de octubre – Vigo, Pontevedra

La octava edición del Festival Kerouac vuelve un año más a Vigo. Diferentes propuestas artísticas que incluyen poesía, conciertos, recitales, proyecciones y performances recorrerán las calles de la ciudad a bordo de un particular vehículo poético conocido como Poemóbil.

Conoce más sobre esta iniciativa gracias a las redes sociales del festival y hazte con tus entradas. ¡Muchas de ellas son gratuitas!

Organiza tu escapada a Pontevedra o Lugo y súmate a los planes que te proponemos. ¿Cuál prefieres?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *