Qué hacer en Galicia del 1 al 7 de abril

Con la primavera llegan las semanas llenas de fiestas en Galicia. A partir de ahora, la densidad de festividades se incrementa así que volvemos a publicar la agenda semanal. Si quieres estar al tanto de los eventos en nuestra comunidad, permanece atento al blog cada lunes. ¡No te pierdas ni una sola fiesta!

Esta semana la cosa va de productos gastronómicos de Galicia. Ostras, queso de San Simón da Costa, millo corvo… ¡Hay para todos los gustos!

 

Festa Encontro-Degustación do millo corvo

Del 5 al 7 de abril – Bueu

En primer lugar, ¿sabes lo que es el millo corvo? Por si todavía no lo conoces, es una variedad de maíz negro casi extinguido en la comarca de O Morrazo. Con el fin de recuperar este producto y difundir su consumo, la Asociación Cultural Meiro organiza anualmente esta feria gastronómica.

Esta vigésimo primera edición, se abrirá el viernes a las 18:00 horas con una Muiñada en los Muíños do Canudo y seguirá el sábado y el domingo con charlas, actuaciones, talleres, rutas y la posibilidad de degustar infinidad de productos elaborados con harina de millo corvo como pan, empanada o tortas.

Si eres de buen diente, ¡no puedes perderte esta cita!

 

Festa do Queixo de San Simón da Costa

6 y 7 de abril – Vilalba

¿Te gusta el queso? Este fin de semana se celebra la Festa do Queixo de San Simón da Costa. Este ahumado es una de las delicias con Denominación de Origen Protegida de Galicia y te animamos a que te acerques a Vilalba a probarlo.

Sábado y domingo, este manjar típico de la comarca de A Terra Chá se convierte en el protagonista pero también podrás asistir al pregón de Luis Zahera, a la actuación de la Orquesta Mondragón, a conciertos y a showcookings.

El plan perfecto si estás por la provincia de Lugo.

 

Festa da Ostra de Arcade

6 y 7 de abril – Soutomaior

Las ostras, en general, están ricas, pero estas son espectaculares. Las criadas en la desembocadura del río Verdugo tienen un sabor peculiar y un merecido renombre. Arcade ha sabido explotar su producto estrella, son pioneros en su comercialización y han conseguido que sus ostras se encuentren dentro de las mejor cotizadas del mercado.

Durante estos dos días, puedes acercarte al muelle de Arcade para disfrutar de este molusco en su mejor época, echar un baile en la verbena o admirar los fuegos artificiales.

 

Además de estas fiestas, ya empieza alguna de las Semanas Santas de Galicia. Si estás interesado en conocerlas todas, ¡atento al blog! Esta semana publicaremos un artículo con todas las de interés turístico de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *