Qué hacer del 6 al 12 de mayo en Galicia

Festa do choco

Del 10 al 12 de mayo – Redondela

La fiesta de exaltación de este cefalópodo tiene lugar en la Ría de Vigo, y más concretamente, en Redondela. Se celebra en una carpa en la Alameda donde se puede degustar la sepia cocinada por los restaurantes de la zona.

El evento principal de la fiesta es el concurso gastronómico en el que puede participar quien desee. Los premios se dividen cuatro modalidades: a la mejor receta creativa, chocos en su tinta, chocos con arroz y empanada de chocos.

Estos días, Redondela ofrece un amplio programa de actividades festivo-culturales, bandas de música, deportes y juegos infantiles, entre otras.

 

Festa da troita

Del 10 al 12 de mayo – Oroso

Desde 1996, se ensalza la larga tradición truchera de la localidad a través de esta fiesta. El programa festivo dura todo el fin de semana, amenizando los días con actuaciones de charangas y orquestas, además de talleres infantiles y juegos tradicionales. Destacan las actividades del domingo: un concurso de pesca y una degustación gratuita de truchas.

La fiesta propone una oferta de ocio para todos los gustos: desde un Festival Folk hasta una concentración de coches clásicos pasando por un ambiente excelente de tapeo y vinos por los diferentes bares de la zona, donde la tapa por excelencia será la trucha.

 

Festa do Melindre e da Repostería Tradicional da Terra

Del 10 al 12 de mayo – Melide

Desde hace veintidós años, el segundo domingo de mayo Melide huele a dulce. Aunque los melindres y los almendrados son más conocidos, el postre genuino de Melide es el “rico”, hecho con manteca de vaca, harina, huevos, azúcar y anís y en esta fiesta se les da homenaje con muestras y degustaciones. Todo acompañado de música y baile a cargo de grupos tradicionales, un certamen de dibujo infantil o un recuerdo hacia los artesanos de la localidad, los herreros o los zapateros.

 

Mostra do aceite de Quiroga

12 de mayo – Quiroga

Quiroga es una de las pocas zonas de Galicia que mantuvo el cultivo de olivo y la elaboración tradicional del aceite y, desde el año 2000, celebra una muestra para contemplar el proceso íntegro de su elaboración artesanal y para dar reconocimiento a los productores que todavía apuestan por este arte.

La reunión tiene lugar en As Farrapas, en la parroquia de Bendilló, en el molino de aceite de Guillermo Nogueira. Los visitantes pueden contemplar el proceso a través de dos moliendas completas, empleando el instrumental y los procedimientos que marca la tradición. Los cosecheros venderán su aceite en los puestos de la zona y habrá otras delicatessen como las castañas, vino, miel o licores caseros. La jornada se completará con actuaciones de música y danzas tradicionales, una cata de aceites participantes con degustaciones de pulpo y carne a la brasa.

 

¡Dale la bienvenida a mayo de la mejor manera posible! Te dejamos varias opciones para este segundo fin de semana. Elige la que más te llame la atención y no dudes en acercarte. ¡Lo pasarás genial en cualquiera de ellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *